Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reconocen trayectoria de deportistas de Álamo, portadores de fuego olímpico, en México 68

Encuentros deportivos en el municipio, llevarán los nombres de Heberto Martínez Mercado y David Lugo García para homenajearlos

?lamo, Ver. 02/08/2015

alcalorpolitico.com

La mañana de ayer sábado el alcalde Ricardo Arturo Serna Barajas reconoció la trayectoria deportiva del profesor Heberto Martínez Mercado y del Señor David Lugo García, destacados deportistas de ‪‎Álamo‬ y portadores del fuego olímpico en los lejanos tiempos de la olimpiada en México de 1968.‬‬‬

El Presidente municipal acudió al homenaje que se le rindió al profesor Heberto Martínez en las instalaciones de la Unidad Deportiva donde, como en los viejos tiempos, el homenajeado participó en un partido de basquetbol junto con sus compañeros de generación.

Se recordó el momento histórico previo a las olimpiadas de México cuando en territorio veracruzano, Heberto Martínez Mercado y David Lugo García tuvieron el honor de participar portando el fuego olímpico con destino a la Ciudad de México donde fue encendido el pebetero durante todo el periodo de las olimpiadas.

El Alcalde dijo a periodistas que eso fue tan sólo uno de los muchos desempeños del profesor Heberto Martínez Mercado ya que a lo largo de su exitosa vida, ha influido positivamente en muchas generaciones en el plano deportivo.

“El ejemplo arrastra y necesitamos que el municipio sepa de su trayectoria, en lo personal me tocó jugar con el profesor Heberto en algún partido de básquetbol. Hemos compartido trincheras como servidores públicos y es de justicia reconocer los trabajos que ha realizado”, dijo el Alcalde quien agregó que las palabras sobran en este encuentro familiar y fraternal.

Indicó que el trabajo del profesor es profundamente reconocido toda vez que, además de profesor en educación física, participó activamente en los deportes por lo que, de manera invariable, predicó con el ejemplo. Determinó que como un justo homenaje a Heberto Martínez Mercado y a David Lugo García todos los encuentros deportivos del año venidero llevarán sus nombres.

Expuso que su carrera como deportista en el básquetbol es todavía hoy objeto de conversaciones sobre los equipos y las jugadas en aquellos días donde el deporte ráfaga, generaba muchos espectadores en los partidos y la gente de entonces aún se emociona al conversar o escuchar las anécdotas de esos tiempos.

El Presidente municipal dijo que el gobierno municipal se define como un activo promotor del deporte dado que desde La Comisión Municipal del Deporte (COMUDE) se trabaja intensamente promoviendo todos los deportes en todas las edades.