Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reconocen vecinos de "El Olmo" solución a problemas de inundaciones

 Inició obra de revestimiento en la avenida Las Trancas, construcción de escalinatas y cunetas

Xalapa, Ver. 23/12/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La presidenta municipal Elízabeth Morales García es una autoridad cercana a la gente que sabe escuchar y brindar soluciones a quienes menos tienen, reconocieron vecinos de la avenida Las Trancas de la colonia El Olmo, que este día recibieron la visita de la munícipe xalapeña para verificar la realización y avance de las obras de construcción de escalinatas y revestimiento de esta calle con piedra caliza.

Gracias a la contención del gasto, este día inició la construcción de escalinatas, un paso peatonal y revestimiento con piedra caliza de la citada avenida, con una inversión de 650 mil pesos, lo que permitirá terminar con las inundaciones y riesgos que padecían los habitantes de la zona y personas que transitan por esta vialidad para ir a sus hogares, centros de trabajo y escuelas.

Al respecto, el señor Cresencio Santiago López, dijo: “esta es una gran solución a nuestros problemas; a pesar de que no hay mucho presupuesto se va a hacer y traerá un importante beneficio para todos, porque cuando llueve sube el agua, se junta la corriente de la parte de arriba y por aquí pasa un río; los niños que van a la escuela se mojan al pasar y es un riesgo para las personas mayores”.

Santiago López agregó que todos los vecinos de la zona “estamos muy agradecidos, nunca nos había visitado una Presidenta Municipal, le damos las gracias y la felicitamos porque vino a dar soluciones a nuestros problemas, estamos muy contentos, a lo mejor hasta unas garnachas nos comemos cuando inaugure la obra que se termina en tres semanas”.

Por su parte, Cristina Romano Castelán afirmó: “la verdad estoy muy contenta de que haya venido y que nos va ayudar en esta calle tan fea, estoy feliz, le agradezco mucho a la Alcaldesa”.

En su oportunidad la regidora María Teresa Bernal reconoció la disposición y sensibilidad de la munícipe para atender las necesidades de la gente: “la verdad tener a una alcaldesa que acude a una calle como esta para ver las necesidades no se ve seguido, son pocos los presidentes municipales que lo hacen; esto beneficia no tan sólo a las personas que viven aquí, sino a todos los que transitan hacia El Olmo, la Giralda y fraccionamientos aledaños, y eso hay que reconocerlo”.

La regidora décimo primera agradeció el gesto de la munícipe de visitar la avenida Las Trancas para escuchar a la gente: “ella nos ha escuchado, espero que esta obra traiga beneficios y cerremos bien en el año, de lo que se trata es que todos salgamos ganando; la Alcaldesa tuvo muy buena disposición, lo tengo que reconocer, y lo que hacemos aquí son acciones a favor de Xalapa, nuevamente mi reconocimiento y gratitud por su entereza para estar aquí y que todos salgamos ganando”.

La Presidenta Municipal Elízabeth Morales García expuso que esta visita tuvo como objetivo verificar el avance de las obras y que estas se hagan de acuerdo a las especificaciones técnicas de lo que necesitan los vecinos, y concluyan durante los días que restan del año.

“Vamos bien, aquí en época de lluvia cuesta mucho pasar de un lugar a otro, llegar a los hogares, llevar a los hijos a la escuela, con estas obras ahora tendrán un camino digno y seguro para su traslado”, afirmó.

Por último, la Presidenta Municipal afirmó que con una inversión de 650 mil pesos, este día inició la construcción de escalinatas con 30 centímetros de huella para tener acceso al puente peatonal de El Olmo, un paso peatonal y el revestimiento con piedra caliza en la avenida Las Trancas, en una superficie de 100 metros lineales por 7 metros de ancho, además de que arreglarán algunas banquetas y realizarán cunetas de concreto.