Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reconocerá Gobernador a más de 2 mil docentes, este Día del Maestro

Evento será en centro de convenciones de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río

Irineo Pérez Melo Xalapa, Ver. 13/05/2019

alcalorpolitico.com

Un total de 2 mil 232 maestros veracruzanos recibirán reconocimientos por sus 40 y 30 años de servicio ininterrumpido este 15 de mayo, durante una ceremonia que encabezará el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En un acto, que se desarrollará en conocido centro de convenciones de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, el Ejecutivo del Estado encabezará por primera vez durante su mandato la ceremonia del Día del Maestro, en donde además de entregar estas preseas, también los homenajeados se harán acreedores a un estímulo económico por este motivo.

Desde temprana hora los docentes han sido citados para acudir a ese lugar para recibir este homenaje que con motivo del Día del Maestro les brinda el pueblo y gobierno de Veracruz a quienes han sido forjadores de muchas generaciones de estudiantes, y que a la postre se han convertido en hombres de bien para beneficio de la sociedad veracruzana.



En esta ocasión, 195 maestros del sistema federal recibirán la medalla “Manuel Altamirano”, mientras que 22 docentes del sistema estatal la “Carlos A. Carrillo” por sus 40 años de servicio.

De igual manera, mil 610 profesores federales, se les entregará la medalla “Rafael Ramírez” y a 405 del sistema estatal la “Enrique C. Rébsamen”, por sus 30 años de servicio enseñando a la niñez y juventud veracruzanas.

A la ceremonia, también asistirán los titulares de los poderes legislativo y judicial, así como el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Roberto Escobar Pérez y funcionarios del sector educativo, entre otros.