Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reconocerán a docentes de Veracruz con 30 años de servicio

SEV lanzó convocatoria para entregar la condecoración “Enrique C. Rébsamen 2022”

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 22/10/2021

alcalorpolitico.com

Este viernes, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) emitió la convocatoria para entregar la condecoración “Enrique C. Rébsamen 2022” en reconocimiento a la labor de los docentes que, en forma perseverante y distinguida, hayan prestado 30 años de servicio docente efectivo en el Sistema Estatal.

La convocatoria está dirigida a todo el Personal Docente del Sistema Regular Estatal que cumpla con los requisitos para ser considerado candidato.

La condecoración consistirá en medalla de plata, recompensa económica y diploma de reconocimiento.



De acuerdo con las bases de la convocatoria, podrán registrarse como candidatos, personal activo que cumpla 30 años de servicio efectivo docente al 15 de mayo de 2022.

Personal femenino que tenga como mínimo 27 años, 6 meses y 15 días y personal masculino con 29 años de servicio 6 meses y 15 días, efectivos de servicio docente.

También se podrán inscribir quienes hayan sido dados de baja por jubilación durante el periodo del 15 de enero al 31 de diciembre de 2021.



La condecoración “Enrique C. Rébsamen 2022” será entregada en el lugar y fecha que determine la SEV, previa autorización de la Secretaría de Educación Pública.

En caso de defunción de algún candidato cuyo estímulo o recompensa se autorice procedente, éste se entregará, previo trámite, a los legítimos beneficiarios que determine el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje.

El registro de candidaturas se podrá hacer a partir de este viernes y hasta el próximo 29 de octubre a través de la liga http://rechum.sev.gob.mx



El personal activo deberá emplear su usuario y contraseña; el personal jubilado ingresará en la opción destinada para tal efecto, con su RFC completo y el folio de baja por jubilación.



Además, se tendrá que imprimir el recibo de inscripción, con el número de folio correspondiente, escanearlo y enviarlo al correo electrónico [email protected], anexando copia de identificación oficial vigente, que contenga fotografía y firma del solicitante.