Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reconocerán labor de personal de hospitales de Veracruz por su labor frente a pandemia

- Se les entregará la Medalla Veracruz en la categoría de “Mérito Ciudadano” a 70 personas

- Premio consiste en medalla, diploma y 25 mil pesos, será entregado el 20 de este mes

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 14/11/2020

alcalorpolitico.com

El Gobierno del Estado entregará la Medalla Veracruz en la categoría de “Mérito Ciudadano” a 70 doctores, enfermeras y a personal de los Hospitales COVID, Centros de Atención Médica Expandida (CAME C-19), Centro Regulador de urgencias Médicas (CRUM) de los Servicios de Salud de Veracruz, de los Centros de Aislamiento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que participaron directamente en la atención de pacientes enfermos por COVID-19.

El premio consiste en medalla, diploma y 25 mil pesos y será entregado el 20 de este mes, en una sesión pública y solemne.

La convocatoria que fue abierta el pasado 7 de octubre contemplada entregar 40 medallas, sin embargo, debido a que fueron propuestos 2 mil 422 candidatos, el Comité Estatal para el otorgamiento de la presea decidió aumentar a 70 el número de galardonados.



De los Servicios de Salud de Veracruz serán galardonados 55 médicas, médicos, enfermeras y enfermeros; y 15 de la Secretaría de Seguridad Pública.

La “Medalla Veracruz”, en la categoría “Mérito Ciudadano”, es la más alta presea que otorga el Gobierno del Estado de Veracruz a las personas cuya obra, méritos, conducta o trayectoria sea relevante o notable y reporte, preferentemente, un beneficio para la entidad veracruzana.

Este año, el Ejecutivo del Estado determinó entregar la presea “Medalla Veracruz” en la categoría “Mérito Ciudadano” al personal médico y de enfermería, así como al personal de cualquier área de los Hospitales COVID, Centros de Atención Médica Expandida (CAME C-19), Centro Regulador de urgencias Médicas (CRUM) de los Servicios de Salud de Veracruz, de los Centros de Aislamientos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que participaron directamente en la atención de pacientes enfermos de COVID-19, sin importar tipo de contratación.



La convocatoria estuvo dirigida a toda la ciudadanía que haya sido paciente hospitalizado y recuperado dentro de alguna institución pública estatal, a causa del virus SARS-CoV2 que genera la enfermedad conocida como COVID-19, para proponer a médicas, médicos, personal de enfermería en todos los niveles, a personal de trabajo social, manejadores de alimentos, intendencia, psicología, atención al derechohabiente, camilleros, choferes de ambulancia, asistentes médicos, directivos y personal de conservación.