Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reconocimiento internacional a Teocelo por evitar el maltrato a los animales

- La organización “Animal Advocates”, de Estados Unidos entregará placa de reconocimiento al Alcalde

- Recibe felicitaciones por evitar las “vaquilladas” y acciones a favor del medio ambiente

Carol Su?rez Barr?n Teocelo, Ver. 25/06/2012

alcalorpolitico.com

El próximo 29 de junio del presente año, representantes de Animal Advocates (AAOFUS), procedentes de Estados Unidos, entregarán una placa de reconocimiento al Municipio de Teocelo por su compromiso y respeto a la vida animal.

Una vez más, Teocelo destaca por sus acciones a favor del medio ambiente.

Desde que el Alcalde Cristian Teczon Viccon en 2011, decidió no apoyar más espectáculos a costa del maltrato de los animales, como lo son “las vaquilladas”, el Municipio ha recibido innumerables felicitaciones a nivel nacional e internacional.

Teocelo, además de ser reconocido por sus bellezas naturales y su cultura en la separación de la basura, ahora podría convertirse en sede de foros y congresos por parte de especialistas y asociaciones protectoras de animales. Es por ello, que el viernes 29 de junio de 12:00 a 18:00 horas. se llevará a cabo la Primera Jornada de Salud Animal en donde se impartirán talleres para el buen cuidado de las mascotas, el trato digno a los animales de trabajo y el respeto a las especies silvestres, evitando la caza ilegal.

Se ofrecerán, además, servicios de vacunación, esterilización y desparasitación, en donde se contará con el apoyo del equipo de investigadores por el Bienestar Animal de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Veracruzana, dentro del marco del convenio por la sustentabilidad que tiene este Municipio con esta Casa de Estudios.

Cabe mencionar, que recientemente en esta población, se reguló la pesca y con ello se evitó la sustracción clandestina de especies que se encuentran en periodo de reproducción.

De acuerdo a los expertos en biodiversidad, Teocelo está marcando una pauta importante para otros municipios y podría convertirse en un referente internacional al recibir reconocimientos como Animal Advocates.