Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reconoció Duarte talento de jóvenes veracruzanos; recibió a estudiante en Casa Veracruz

Se reunió con Jorge Daniel Alejandro Ayala Garzón, acreedor a la beca Talento Mexicano para las Ingenierías

Xalapa, Ver. 01/08/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador Javier Duarte de Ochoa recibió en Casa Veracruz al estudiante Jorge Daniel Alejandro Ayala Garzón, de 18 años de edad, originario del puerto de Veracruz, y quien se hizo acreedor a la beca Talento Mexicano para las Ingenierías, otorgada por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) a los jóvenes más destacados de la República que egresan del bachillerato.

Con esta beca, el ITAM premia la excelencia académica de un estudiante por cada entidad federativa, razón por la que el Gobernador externó su reconocimiento a Jorge Daniel, quien cursó su preparatoria en el Bachillerato Veracruz, obtuvo el primer lugar en la Olimpiada de Historia y tercero en la Olimpiada de Matemáticas.

Además, fue uno de los más altos puntajes en la Evaluación Nacional de Logros Académicos en Centros Escolares (Enlace) y logró la calificación máxima en la prueba de Aptitud Académica, un examen en el que debía obtener un puntaje determinado para hacerse acreedor de dicho premio.



“Nos sentimos muy orgullosos de ti; tu tenacidad y tu capacidad son de reconocimiento. Eres un joven que tiene mucho potencial, lo has demostrado, solamente necesitas ese impulso que estamos dispuestos a otorgarte”.

Durante el encuentro, Duarte de Ochoa giró instrucciones al secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández, para que se apoye a Ayala Garzón con los gastos de su estadía en la ciudad de México, toda vez que la beca proporcionada por el ITAM considera solamente lo estrictamente académico.

Asimismo, en una amplia charla compartió con el estudiante sus experiencias vividas como becario en la capital de país, lo exhortó a poner todo el empeño necesario para concluir sus proyectos y reiteró “todo el apoyo para que sigas dando muchas satisfacciones a tus padres y a todo Veracruz; estoy seguro de que todos los sueños que te has trazado en la vida los podrás alcanzar”.



Finalmente, el mandatario destacó que el estudiante es un claro ejemplo de la buena enseñanza que imparte el sistema educativo de Veracruz, que ha llevado a numerosos jóvenes de la entidad a conquistar los primeros lugares en concursos a nivel nacional e internacional.

Por su parte, Jorge Daniel le expresó al Gobernador que aspira ser ingeniero industrial, superarse como profesionista y tener su propia empresa para generar empleos en el estado, proyectos que llevaron a expresar a Duarte de Ochoa que en Veracruz “estamos haciendo empresarios y hombres exitosos”.



El estudiante exhortó a los jóvenes de su edad a dar siempre lo mejor para que la vida les abra las puertas y afirmó “para mí es todo un orgullo representar a Veracruz, porque tengo que valorar la importancia de que otorguen una beca para una persona por cada entidad; aprecio mucho la oportunidad que me dan el Gobierno del Estado, mi mamá, mi familia y todas las personas me han ayudado, gracias a ellos es que estoy aquí”.