Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reconstrucción de carretera costera beneficiará a Coatza y la región: Diputada

- Tania Cruz aseguró que en la obra en que se invertirán 45 mdp se dará prioridad a empresas veracruzanas

- Espera que en próximos días se dé a conocer el nombre de la firma ganadora de la licitación

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 16/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Se espera que en los próximos días se dé a conocer a qué empresa se le asignó la obra de construcción de la carretera Costera del Golfo en Coatzacoalcos, la cual tendrá una inversión de 45 millones de pesos, reveló la diputada federal Tania Cruz Santos.

La Legisladora recordó que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez en su visita a Coatzacoalcos, reiteró su compromiso de que en la licitación participen empresas veracruzanas, por lo que manifestó que los trabajos tendrán un gran beneficio para la zona.

La licitación fue publicada por la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) en mayo pasado, se trata de la número PC-930007995-E8-2019 relativa a la obra: Construcción de pavimento hidráulico en vialidad principal entre la carretera transístmica y retorno de la carretera Costera del Golfo.

Es decir, del puente Coatzacoalcos I hasta la transístmica, donde concluyó la anterior obra en el distribuidor vial.



“Se les dio prioridad a las empresas veracruzanas es algo que el Gobernador nos garantizó que en el tema de la SIOP iban a ser empresas del Estado. Estamos contentos por este primer proyecto u obra que se va a hacer en nuestra ciudad de Coatzacoalcos y estamos trabajando para que el próximo año podamos traer más obras para Coatzacoalcos”, afirmó.

Dijo que la licitación se sube a una plataforma transparente a través de internet donde todas las compañías podían participar tal como lo mencionó el Gobernador.

La diputada federal mencionó que es de suma importancia que los ciudadanos vean que sí se está trabajando, sobre todo en sitios donde desde años, todo estaba en abandono.



“No sé quién ganó la licitación, desconozco si ya fue asignada alguna empresa, pero ya fue licitado. el Gobernador garantizó que SIOP iba a trabajar con empresas veracruzanas”, finalizó.