Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reconstrucción de puente en la Xalapa-Alto Lucero, en manos de la SIOP

- Ayuntamiento ya cumplió con entrega de Proyecto Ejecutivo

- Invirtió Alcaldía 500 mil pesos en estudio: Directora de Obras

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 26/08/2021

alcalorpolitico.com

El Ayuntamiento de Xalapa ya cumplió con la entrega del proyecto ejecutivo para la reconstrucción el puente vehicular que colapsó sobre la carretera Xalapa-Alto Lucero, por lo que ahora corresponderá a la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) llevar a cabo la obra.

Así lo dio a conocer la directora de Obras Públicas, Sulekey Citlalli Hernández Garrido, durante la sesión extraordinaria de Cabildo, al detallar que la administración municipal invirtió 500 mil pesos en este estudio.

Recordó que la comunicación vehicular está interrumpida en esa zona, correspondiente a la colonia Higueras y detalló que aparte de lo que ya se ha invertido, se necesitan alrededor de 278 mil pesos "para poder cerrar administrativamente algunos temas".

Hernández Garrido destacó que este proyecto no sólo es de importancia para Xalapa, también para los municipios circunvecinos que utilizan dicha vialidad para comunicarse con la Capital del Estado.

"Ya ha sido atendido por emergencia y contingencia ciudadana porque está ahorita interrumpido el paso en esa zona", apuntó al afirmar que el proyecto está en vías de formalización y se encuentra en la mesa de análisis de la SIOP.

Aseguró que la administración municipal atendió la problemática que se suscitó con dicho puente que tenía más de 30 años de construido y por las situaciones de riesgo que representaba para la ciudadanía que lo utilizaba constantemente.

"Estamos cumpliendo con los compromisos de trabajo que requieren para poder programar de manera próxima la ejecución de esta obra", reiteró la funcionaria del Ayuntamiento de Xalapa.

Por su parte, el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero recordó que el acuerdo con el Gobierno Estatal es que a la Alcaldía le correspondería hacer el estudio y proyecto de la obra de reconstrucción, dada la importancia para la comunicación con las congregaciones y municipios que circundan la Capital.

"El Ayuntamiento ya cumplió, ya entregó el proyecto y en este momento la SIOP está por iniciar los trabajos para la realización de este puente tan necesario para comunicar a la Capital con el resto de los municipios vecinos", dijo durante la sesión de Cabildo.