Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reconstrucción del Mercado Municipal de Xico va atrasada: Regidor

Eduardo Pozos prevé que la obra no se entregue en julio como habían anunciado las autoridades locales

Sandy Barradas Xico, Ver. 20/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los trabajos de la reconstrucción del Mercado Municipal de Xico van atrasados, por lo que se prevé que el inmueble no pueda ser entregado en el mes de julio, tal como lo habían anunciado autoridades municipales, informó el Regidor primero Eduardo Pozos Pérez.

“Sí están atrasados, ya se ve que van trabajando pero se llevaron cuatros meses en la cimentación y retiro de material. Ya están levantadas algunas bardas pero sí está retrasada la obra. No va a estar terminada definitivamente, les falta muchísimo”, detalló el Edil.

Entrevistado, el encargado de la Comisión de Comercio señaló además que espera que no haya represalias en contra de los comerciantes que en su momento se negaron a dejar el lugar, pues una vez que se concluya con el inmueble deben de regresarles sus alacenas.



Asimismo, admitió que los vendedores se han visto afectados en sus ventas luego de haber dejado el mercado, para rentar un espacio que no les ha resultado beneficioso.

“En su momento pugnaré para que les sean reasignadas, al final de cuentas estuvieron inconformes porque es su fuente de ingreso y ahorita ellos están pagando la renta y no venden, les va mal, de alguna manera tienen derecho a que sigan manteniendo sus locales y no porque se opusieron a desalojar en su momento vaya a ver represalias y que no se les respeten”, concluyó.