Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reconstruir capacidad productiva del campo y no depender de becas: UGOCP

- Luis Gómez aseguró que así el Gobierno combatiría corrupción y pobreza

- Opinó que sólo con los apoyos gubernamentales “no vamos a salir adelante”

Noreli Morales Xalapa, Ver. 30/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luis Gómez Garay, líder nacional de la Unión General Obrera Campesina y Popular (UGOCP), señaló que es importante reconstruir la nueva política pública del campo para que permita el rescate de ese sector y especialmente, a las comunidades indígenas.

Asimismo, indicó que es necesario que los recursos destinados al campo sean recibidos por los beneficiarios, ya que dijo, es una situación que siempre se ha hecho, desde hace más de 15 años.

“Yo creo que es importante que los recursos sean recibidos por los beneficiarios, esa es una situación que se ha venido haciendo desde hace más de 15 años que justamente había hecho el presidente Vicente Fox”, dijo.



En entrevista, mencionó que al entregar el dinero directamente a los productores, es algo de justicia social, pero consideró que si buscan combatir la corrupción y la pobreza, deberían estructurar de mejor manera la reactivación de las capacidades productivas de las regiones, o en el peor caso, esperar a que lleguen los apoyos o becas.

“No es esa nuestra discusión, nosotros pensamos que las bases para el combate a la pobreza tendrían que venir desde la reactivación de las capacidades productivas de las regiones, o la otra es sentarnos a esperar a que nos lleguen nuestras becas y estoy seguro que no vamos a salir adelante con eso”, finalizó.