Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reconstruirá API escolleras de Coatza para proteger barcos en temporada de huracanes

Los trabajos de reconstrucción durarán hasta el año 2014 y se invertirán 27 mdp

Araceli Cruz Morales Coatzacoalcos, Ver. 04/08/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El próximo 15 de este mes, la Administración Portuaria Integral (API) iniciará con recursos del orden de los 27 millones de pesos, la reconstrucción del morro y cuerpo de la escollera en el canal de navegación a fin de que durante la temporada de lluvias y huracanes quede protegida la entrada y salida de embarcaciones que navegan a una profundidad de 39 pies en el citado canal, informó dicha dependencia.

Los trabajos de reconstrucción durarán hasta el año 2014 y a cargo de las acciones estará la empresa constructora Obras Portuarias de Coatzacoalcos, S.A de C.V. (OPC) la cual obtuvo mediante el concurso nacional de licitación pública el contrato 09183002-004-11.

La rehabilitación de la obra consistirá en el reforzamiento del perímetro del morro el cual se llevará a cabo con un volumen de 10 a 30 toneladas de roca ígnea así como 400 metros del cuerpo principal de la escollera que se encuentra erosionadas a causa de las intensas lluvias que imperado en el golfo de México.

Según la API, con dichos trabajos se pretende que proteger a las embarcaciones que entran y salen del puerto, a fin de que mantengan en el canal de navegación su profundidad de 39 pies.