Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Recordarán el natalicio de Sergio Galindo con charla sobre su obra y trayectoria

Fue fundador de la Editorial de la UV y de la revista La Palabra y el Hombre

Arturo Benjam?n P?rez Xalapa, Ver. 12/09/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El novelista y cuentista Sergio Galindo nació un 2 de septiembre en esta capital. Para recordar su natalicio, hace 90 años, en el marco del encuentro Memoria de Xalapa, este martes el maestro José Luis Martínez Morales hablará sobre su obra y trayectoria.

La charla tendrá lugar este martes en la Sala de Cabildo del Ayuntamiento local, reunión organizada por don Vicente Espino-Jara, cronista de la ciudad, con el apoyo de la administración del alcalde Américo Zúñiga.

Del maestro Sergio Galindo se recuerda las clases de estética que impartió en la Escuela de Teatro de Xalapa, la primera en su tipo en América Latina, así como la fundación de la Editorial de la Universidad Veracruzana y de la afamada revista universitaria La Palabra y el Hombre.



Fue entre 1970 y 1972 cuando colaboró Sergio Galindo para la dirección general de Divulgación de la Secretaría de Educación Pública, para después incorporarse al Instituto Nacional de Bellas Artes, donde fue director general de 1974 a 1976.

Son numerosas las novelas publicadas, traducidas a varios idiomas, como inglés, francés, polaco, alemán e italiano. Entre esas obras editadas se encuentran Polvos de Arroz, La justicia de Enero, El bordo, Los dos ángeles, Otilia Rauda, La Comparsa, Nudo, por citar algunas.

La invitación es abierta a todo el público. Por supuesto, la entrada es libre, sólo se sugiere llegar antes de las 7 de la noche de este martes 13 de septiembre.