Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Recordarán en Orizaba a madres que murieron sin hallar a hijos desaparecidos

El 10 de mayo, el Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba hará una caminata y un acto cultural en su memoria

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 08/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con una caminata y un acto cultural, integrantes del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba recordarán este Día de las Madres a aquellas mamás que ya fallecieron sin haber logrado encontrar a sus hijos.

Araceli Salcedo Jiménez, representante de esta agrupación, comentó que esta actividad, a la que se denominó “10 de Mayo ¡Cómo de extraño!”, se llevará a cabo a las 15 horas del viernes, con una caminata que partirá de la plazoleta de Santa Gertrudis hasta la Plaza Bicentenario.

Mencionó que es una fecha muy sensible para todas las madres del Colectivo, que además del dolor propio por los hijos que no encuentran, han visto a varias de sus compañeras morir por el mismo dolor que les causó esa desaparición forzada.



Indicó que tras la marcha, en la Plaza Bicentenario se llevará a cabo la proyección de algunos documentales, una intervención musical y, al término, un mensaje para los asistentes.

Aunado a ello, indicó, se exhibirá la exposición fotográfica “Una madre nunca olvida”.

Salcedo Jiménez mencionó que mientras este día es de celebración para la mayoría, hay otras que sólo siguen con su dolor por haber perdido a su hijo y no saber si está vivo o muerto, por lo que a través de esa actividad se busca honrar el recuerdo de esas madres que murieron buscando a sus hijos.