Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Recorre Alberto Silva colonias de la comunidad de Alto Lucero en Tuxpan

Se llevó a cabo una nueva jornada de atención a colonos

Tuxpan, Ver. 24/05/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente municipal Alberto Silva Ramos, encabezó una nueva jornada de atención a colonos de este municipio, con el fin de reforzar las acciones que en materia de protección civil y salud, ha venido realizando su administración como tareas anticipatorias ante la temporada de lluvias y más fenómenos meteorológicos.

En esta ocasión el alcalde tuxpeño visitó a familias de las colonias que conforman la comunidad más grande del municipio, como es Alto Lucero, donde al igual que en otros puntos de la ciudad, atendió múltiples solicitudes tanto verbales como escritas por parte de los vecinos.

Durante su recorrido, Silva Ramos dijo que estos encuentros han tenido la intención de dar a conocer a la población las medidas que se deben aplicar para evitar problemas mayores de seguridad y de salud durante y después de alguna contingencia climatológica.

“Esta administración y otras dependencias de gobierno, así como instituciones, asociaciones y clubs de servicios, que integran el Comité Municipal de Protección Civil, tenemos el enorme compromiso y responsabilidad de salvaguardar la integridad física de los tuxpeños, así como de sus bienes material, por eso es necesaria la participación de la sociedad, y en estas visitas, las estamos involucrando, para que esten bien informadas, y actuar de manera inmediata en estas tareas en caso de ser necesario”, indicó el munícipe porteño.

Además de supervisar las condiciones en las que se encuentran las vialidades, que servirían como rutas de emergencia, el estado que guardan las zanjas y drenes pluviales, acciones que se enmarcan en tareas de protección civil, también el Ayuntamiento con el apoyo de la Secretaria de Salud de Veracruz, ha venido realizando campañas y jornadas informativas en diferentes temas, destacando las acciones anticipatorias de lucha contra el dengue.

En este tenor Silva Ramos informó que a través del departamento de vectores de la Jurisdicción Sanitaria número 2, se comenzó este día con la ejecución de nebulizaciones ambientales, con un amplio calendario, donde abarcará un gran número de colonias y c006Fmunidades.

Detalló que este jueves las colonias atendidas por la dependencia de salud, fueron la Ruiz Cortines, ampliación Ruiz Cortines, Fecapomex, del Puerto, las Delicias, ampliación Rodríguez Cano, Niños Héroes, Nacional, Revolucionaria, la Escondida, Foovisste, Tropicana, Burocrática, del Valles, la Rivera, además de las unidades habitacionales CROC y CTM.

Finalmente, Alberto Silva Ramos, hizo un público reconoció al personal de la Jurisdicción Sanitaria número 2 por la realización de estas tareas que han permitido disminuir el número de casos e incidencia de dengue en Tuxpan hasta en un 90%.