Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Recorre Carolina la construcción de la avenida Dr. Antonio García Gómez de las Reservas 2 y 3

Consiste en la de pavimentación asfáltica de cerca de 30 mil metros cuadrados

Veracruz, Ver. 03/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el objetivo de garantizar la calidad de las obras y servicios que actualmente ejecuta el H. Ayuntamiento de Veracruz, este miércoles, la presidenta municipal, Carolina Gudiño Corro, llevó a cabo un recorrido de supervisión a lo largo de la que será una de las obras más importantes de toda su administración: la Avenida Dr. Antonio García Gómez.

La Alcaldesa señaló que es tal la magnitud de esta obra que incluso se le puede equiparar con la de la Avenida Díaz Mirón: “Esta importante vialidad es como si fuera un Díaz Mirón pero aquí en la Reserva, por la amplitud, por la magnitud de la obra que representa y, sobre todo, por el beneficio que recibirán a las familias que aquí viven”.

La máxima autoridad municipal acentuó que la obra de la Avenida Dr. Antonio García Gómez en las Colonias Reserva 2 y 3 consiste en la de pavimentación asfáltica de cerca de 30 mil metros cuadrados, la pavimentación de las calles laterales de las más de 25 cuadras que conforman esta arteria, la colocación de un camellón central, así como la construcción de guarniciones y banquetas.

Aseguró también que estas acciones favorecerán a más de 10 mil habitantes de la zona, además de quienes transitan diariamente por estas calles, los que podrán trasladarse de un sitio a otro de manera adecuada y segura.

“El día de hoy estamos muy contentos de poder realizar y supervisar esta importante obra que es de gran beneficio para los vecinos de la Reserva dos y tres. Esta importante vialidad que es la Avenida doctor Gómez, que es una gran obra que se viene realizando con una inversión superior a los catorce millones de pesos, que comunica al Hospital de Tarimoya con la zona de Las Brisas, atravesando toda la Reserva dos y tres”.

Acompañada del Director General de Obras y Servicios Públicos, Jorge Enrique Baños Illana, y de la directora de Desarrollo Social, Ángela Perera Gutiérrez, la Alcaldesa de Veracruz informó que la obra lleva un avance significativo, por lo que en próximos días se estará inaugurando de manera formal.

Añadió que esta obra de primer nivel se realizará en una de las colonias tradicionalmente rezagadas del municipio, de tal forma que las familias que viven esta zona mejorarán su calidad de vida y gozarán de una mejor imagen, lo que redundará en una mayor plusvalía para sus propiedades.

“Los vecinos llevaban esperando más de 40 años esta pavimentación y esta obra dará más valor a sus viviendas (…) Calculamos que en aproximadamente veinte días esta obra quedará concluida (…) Antes los vecinos vivían inmersos en la tierra y en el lodo; ahora ya tendrán calles pavimentadas y, sobre todo, muy funcionales para todos. Esta obra se suma a otras que se han venido realizando de pavimentación, de introducción de drenaje y colector sanitario, aquí también en la zona de la Reserva”.

La funcionaria se comprometió a continuar trabajando en pro de los veracruzanos, iniciando e inaugurando obras que beneficien a un gran número de familias como hasta ahora lo han venido haciendo en diferentes colonias.

Finalmente, anunció que en los próximos días el Ayuntamiento de Veracruz iniciará la siguiente etapa de la obra de Díaz Mirón, misma que en algunos tramos comprenderá hasta ocho carriles.