Ir a Menú

Ir a Contenido

Recorre Mariana Munguía de Velasco colonia afectada por las lluvias

Xalapa, Ver. 31/05/2009

alcalorpolitico.com

La Presidenta del DIF Municipal, Mariana Munguía de Velasco, realizó un recorrido de inspección por la colonia El Mango, con el fin de identificar necesidades que tiene la zona después de las lluvias que recientemente se han presentado, y refrendar su compromiso de brindar un servicio de calidad para los xalapeños.

Tras escuchar y atender las peticiones ciudadanas, Munguía de Velasco manifestó que “estamos comprometidos con todos los xalapeños, hasta el momento hemos recorrido varias viviendas para evaluar los daños en el patrimonio de damnificados, daremos seguimiento y apoyaremos con campañas de salud y asistencia social, aparte de canalizar lo que no competa al DIF, con las autoridades correspondientes”.

La Presidenta del DIF Xalapa, reafirmó el compromiso del organismo asistencial para no dejar sin atención a habitantes de las colonias afectadas por las inundaciones, en donde se mantiene la coordinación con diferentes direcciones.

“Los recorridos por las colonias son importantes, ya que las supervisiones que realizamos también nos sirven para detectar a personas con capacidades diferentes y adultos mayores, quienes en ocasiones no pueden llegar a las instalaciones del DIF, y así los canalizamos de inmediato al área de competencia”.

Añadió que por parte del DIF, se redoblará la coordinación con las brigadas de salud para evitar la proliferación de enfermedades respiratorias y gastrointestinales agudas en esta zona de la ciudad.

Como parte del recorrido por la colonia El Mango, Mariana Munguía de Velasco visitó un huerto comunitario, que forma parte de los 35 que existen en el municipio.

“Somos parte de una labor de trabajo, en este huerto comunitario participan más de cien habitantes, es una labor que hacemos a través del área de Atención a Población Vulnerable del DIF Xalapa, que dirige Eduardo Macías Gómez”.

Finalmente, Mariana Munguía de Velasco entregó juguetes a los menores que habitan en la zona antes mencionada.