Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Recorre PROFEPA predio de Boca del Río donde se pretendería construir fraccionamiento

- Predio en localidad de San José Novillero fue incendiado en enero y causó daños al Instituto Cumbres

- En el lugar se pretendería construir fraccionamiento llamado Lomas de El Dorado

Rodrigo Barranco D?ctor Boca del R?o, Ver. 22/02/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) recorrieron el predio ubicado junto al Colegio Cumbres, en la localidad de San José Novillero, en Boca del Río.

Los inspectores Lamberto Herrera y Luis Alberto Gutiérrez González acudieron a ese lugar, en donde se presume pretenden construir un fraccionamiento llamado Lomas de El Dorado.

El 7 de enero de este 2018, la Dirección del Instituto Cumbres, envió una circular a los padres de familia para informarles sobre la suspensión de clases. La razón fue que personas desconocidas incendiaron la vegetación del terreno adjunto; provocando daños en la instalación eléctrica de la escuela, a donde acuden alumnos del jet set veracruzano.



Ante esto, diversos medios de comunicación dieron cuenta de la devastación de las áreas verdes del predio, daños que todavía son visibles.

Aunque los inspectores recorrieron el sitio no colocaron sellos ni cintas de clausura, pese a que gran parte ya está desértica por las llamas de aquel incendio.

Es común que muchas personas quemen sus predios de manera clandestina para acabar con la vegetación y así poder obtener los permisos de construcción, que de lo contrario estarían sujetos a la protección del medio ambiente.