Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Recortan presupuesto al Fondo Sectorial SAGARPA-CONACYT

Este año estarán más limitados en la aprobación de proyectos: Antonio Paz

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 07/02/2012

alcalorpolitico.com

El secretario administrativo del Fondo Sectorial SAGARPA-CONACYT, Jaime Antonio Paz Arrezola, indicó que este año fue recortado el presupuesto a ejercerse en esta materia, por lo cual se verán más limitados en la aprobación de proyectos.

En entrevista, dijo que el recorte presupuestal impacta en la aprobación de proyectos de investigación como Agrícola, Pecuaria, Acuacultura, Agrobiotecnología y Recursos Filogenéticos.

Detalló que el año pasado se ejerció un monto económico de poco más de 200 millones de pesos, sin embargo este 2012 se estima que la cantidad supere apenas los 80 millones de pesos, lo cual es malo para la asignación de proyectos.

“Este año tenemos un saldo del año pasado de 33 millones de pesos. Sin embargo, de este año son 50 millones de pesos para el Fondo Sectorial. 41 millones en materia de bioenergéticos”, detalló.

Agregóque Veracruz ha participado con varios proyectos, pero desafortunadamente no ha logrado la aprobación de ellos, pues tan solo el año pasado se dio el visto bueno al proyecto de biocombustible a través de la higuerilla, presentado por el Tecnológico de Perote.

“No diría que esté fallando Veracruz, simplemente se evalúan los proyectos y se toma la mejor propuesta, esa selección va encaminada para que cumpla con los requisitos y sea viable económicamente”, concluyó.