Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Recorte a partidos de Veracruz aplicará hasta el otro año, confirma OPLE

Reducción del 50% a prerrogativas será a partir del primero de enero: Consejera electoral Mabel Aseret Hernández

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 28/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La reducción del 50 por ciento a las prerrogativas a los partidos políticos aplicará a partir del 1 de enero del 2023 y no en este año que está por concluir, dijo Mabel Aseret Hernández Meneses, consejera del Organismo Público Local Electoral (OPLE).

Expuso que el financiamiento público a los partidos, que está presupuestado para este año, se aplicará al 100 por ciento.

Ya se giraron los oficios correspondientes a la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) para que se ministren las prerrogativas de este año tal y como está presupuestado.



Cabe recordar que luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declarara constitucional la reforma que reduce a la mitad el financiamiento para los institutos políticos, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, había dicho que se habría de generar un ahorro de aproximadamente 40 millones de pesos para este año.

Sin embargo, la Consejera manifestó que el recorte de las prerrogativas se aplicará hasta el 2023 con el nuevo ejercicio fiscal.

“Ya respondimos en sesión del Consejo General que por principio de anualidad se aplicaría esta nueva legislación sobre prerrogativa hasta el próximo año, porque en su momento se aprobó la prerrogativa que corresponde este año; entonces, la nueva disposición se aplicará a partir del 2023”.