Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Recorte a Ramo 023 dejó a municipios sin obras, señalan

El diputado federal Carlos Valenzuela aseguró que abogarán para que estos recursos regresen a las Alcaldías

José Cárdenas Papantla, Ver. 11/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la disminución del Ramo 023, ayuntamientos se vieron afectados ya que no podrán hacer obras realmente importante para sus colonias y comunidades, expresó el diputado federal por el PAN, Carlos Alberto Valenzuela González.

"Era un fondo muy versátil, te permite hacer obras casi de cualquier tipo desde una electrificación, hasta una pavimentación o bacheo, caso que no te permite el Ramo 033, o el Ramo 028, estos recursos son muy etiquetados a electrificación, drenajes, alcantarillado", externó el legislador al encabezar una rueda de prensa en Papantla.

Aseveró que es un problema que enfrenta a todos los ayuntamientos del Estado, inclusive

los gobiernos emanados de MORENA, por lo cual Acción Nacional busca respaldar el retorno de este recurso para los alcaldes.

"Somos impulsores del municipalismo, a diferencia de MORENA que busca centralizar todo, desapareciendo incluso las unidades administrativas de las distintas pertenencias de Gobierno para centralizar todo", dijo.

Lamentó que los diputados de MORENA hayan recortado el Ramo 023, dejando sin obras a los municipios ya que ni siquiera tuvieron la atención de revisar el presupuesto, solo levantaron las manos y listo.



El diputado habló sobre el sometimiento del Gobierno de México ante Estado Unidos y enviar elementos de la Guardia Nacional a la frontera;así como también lamentó la desaparición de programas como estancias infantiles, con el cual dejaron desprotegidos a los niños, así como también recortes al rubro de salud.

Por último, destacó el trabajo de ayuntamientos que llegaron mediante la alianza PAN, PRD, como lo es en Papantla, con Mariano Romero, a quien le brindan su apoyo y respaldo.