Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Recorte al presupuesto federal para el 2012 de 12 mil mdp afecta rubros de salud y educación

Pero además trae un impuesto del 5% al consumo, anota el diputado Callejas Arroyo

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 01/10/2011

alcalorpolitico.com

El diputado Federal de extracción priísta, Juan Nicolás Callejas Arroyo, dio a conocer que el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2012 tiene un recorte de 12 mil millones de pesos.

Al asistir al primer informe de actividades de la diputada Federal del PRI, Adela Robles Morales, detalló que el recorte presupuestal afecta a áreas muy importantes como salud, educación, el sector del campo y comunicaciones, entre otras.

Al mismo tiempo, indicó que no se puede aprobar una Ley de Ingresos tomando en cuenta la propuesta de gobierno Federal de un impuesto del 5 por ciento al consumo, lo cual perjudicaría a los mexicanos.

Además, destacó que los diputados federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), revisarán a fondo la propuesta del Presupuesto de Egresos 2012, pues es necesario destinar recursos en rubros importantes para el desarrollo del país.

Lamentó que la iniciativa presentada por el Ejecutivo Federal tenga recortes en rubros como salud, educación, el sector del campo y comunicaciones en los estados.

“Se trata por un lado de ser equitativos, asignar recursos a los rubros que lo requieran y a la vez blindar el presupuesto por las elecciones, es por eso que vamos a revisarlo completamente para que el dinero esté seguro y se distribuya de la mejor manera”, concluyó.