Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Recorte al presupuesto para partidos políticos ante crisis financiera: Castañeda Nevárez

Es para preparase ante una posible recesión económico, considera

Jessica L?pez Xalapa, Ver. 21/08/2011

alcalorpolitico.com

Para poder hacerle frente a la recesión económica y a la crisis financiera que tiene Veracruz, el gobierno debe bajar su gasto corriente y usar menos recursos en partidos políticos.

El presidente del Comité Coordinador Empresarial de Veracruz (CCEV), Jesús Castañeda Nevárez ,dijo que los gobiernos se han excedido en gastar en todos los partidos políticos y principalmente en los que ni convocatoria tienen.

Esto, luego de que se diera a conocer que el crecimiento del 3.3 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en el segundo trimestre del año, fue menor a lo esperado, y que esto ha dado comienzo a una desaceleración económica, según los expertos financieros. Por lo que se espera una nueva recesión en el país.

Ante esto, los empresarios y líderes de cámaras empresariales han opinado en qué rubros debe el gobierno evitar gastos.

En el estado, el CCEV dijo que las consecuencias de los desordenes en el manejo de las economías traen a todo el mundo “con el Jesús en la boca”.

“Esto nos lleva a aprender a ser mas racionales en todos los gastos y más cuidadosos porque que hay algunas cosas en las que nos hemos excedido”, manifestó.

Entre los abusos con el gasto están las campañas cada elecciones, “es mucho el costo de la democracia y más aún de las estructuras encargadas de la vigilancia de esos procesos”.

Refirió que los salarios de los integrantes del Instituto Electoral Veracruzano (IEV) y el Tribunal Electoral son muy altos, aunque no sea tiempo de campañas.

“Tienen sueldos excesivos, pero además las prerrogativas de tantos partidos políticos que acaban ligados o en coalición”, mencionó.

Explicó que partidos pequeños, como el Verde Ecologista, ni siquiera tienen candidatos propios y reciben altos presupuestos, “podrían desaparecer y nadie lo echaría de menos salvo los que viven de ellos”.

Agregó que todos estos gastos y los grandes salarios de funcionarios públicos tienen consecuencias graves para el estado como la baja de circulante lo que provoca una desaceleración económica y bajas ventas así como producción.

“Hasta quitar los empleos, son las consecuencias de los desordenes en el manejo de las finanzas”, puntualizó.