Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Recorte de 20% en salarios a ediles, funcionarios y empleados en Paso de Ovejas

- La aplicación de esta medida fue aprobada en Cabildo; no hay inconformidad: Adolfo Ramírez

- Ahora los esfuerzos se enfocarán a buscar recursos para los aguinaldos, dice el Alcalde

Doris Castaneyra Xalapa, Ver. 11/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente del municipio de Paso de Ovejas, Adolfo Ramírez Arana, confirmó que el Cabildo aprobó la disminución de 20 por ciento en los empleados de confianza, incluyéndose él, como una medida para no hacer recorte de personal por las afectaciones del recorte de las participaciones federales.

En entrevista en las instalaciones del World Trade Center (WTC), detalló que se trata de 64 personas, a quienes se hará la disminución en su sueldo, “con el afán de sanear las finanzas del Ayuntamiento”.

Sin determinar cantidades, indicó que ni hubo manifestación por esta decisión, pues los empleados tomaron la decisión en conjunto con el objetivo de no despedir gente en el Ayuntamiento.

“Ya se hace efectivo a partir del próximo mes porque esta quincena va corriendo, será en la segunda quincena. Todos los empleados estuvimos de acuerdo, se explicó cómo se encontraban las finanzas del Ayuntamiento y entendieron”.

Hizo hincapié que se está haciendo todo lo necesario para poder cubrir a fin de año el aguinaldo de los empleados, pues no se quiere afectar a ningún empleado.

“Queremos salir tablas, ni número rojos ni número a favor si no lo justo. Desde ahora lo vamos previniendo. No queremos pedir préstamos, no endeudar al Ayuntamiento, no adquirir deudas que no podamos pagar en nuestro periodo”, concluyó.