Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Recorte de 52 mdp a la CDI afectará a productores de la región de Zongolica

La diputada Lilian Zepahua dijo que se vigilará la entrega de recursos federales para que los programas den los resultados esperados

Benito Ju?rez Ram?rez Zongolica, Ver. 15/04/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El recorte presupuestal de 52 millones de pesos que sufrió la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas(CDI), afectó gravemente a esta región, sobre todo a los campesinos más vulnerables, reconoció la diputada federal Lilian Zepahua.

Ante eso, dijo que se está tratando de que los recursos federales sean bien aplicados para evitar el desvío de los mismos, a efecto de que los programas den los resultados esperados.

Entrevistada durante la entrega de apoyos del programa “El campo en nuestras manos” y huertos de traspatio, en el que se beneficiaron a 46 familias con paquetes tecnológicos con un valor de 3 mil 500 pesos cada uno, la Diputada federal señaló que se hacen gestiones ante otras secretarías para contribuir al desarrollo de los pueblos indígenas.



Lamentó que este año la reducción presupuestal a la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) fuera de 52 millones de pesos, pues le pegó directamente a los proyectos productivos y otros programas de asistencia a las comunidades indígenas de la entidad veracruzana.

Reiteró “los recursos son menores, se está siendo muy cuidadoso al momento de entregar estos apoyos a los beneficiarios, ya se hace estrictamente para personas que realmente lo necesiten y de esta manera aprovechar al máximo estos recursos”.

Sin embargo, dijo que continuará gestionando apoyos en materia de caminos y carreteras, principalmente ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP), para que se pueda beneficiar a municipios como Tehuipango y Astacinga donde hay graves rezagos en esta materia.