Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Recorte de personal no debe ser una medida para enfrentar la crisis financiera: Diputada

- Paulina Muguira enfatizó que debe existir otra forma de manejar el gasto corriente para evitar despidos

- Hasta el momento 40 ayuntamientos han solicitado adelanto de participaciones federales

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 01/11/2012

alcalorpolitico.com

El recorte de personal no debería ser una media viable a aplicar por los ayuntamientos en crisis financiera, afirmó la diputada local Paulina Muguira Marenco, al recomendar el recorte y control del gasto corriente de las administraciones municipales, para evitar que al último año de gobierno se hereden deudas a los próximos alcaldes.

Cuestionada sobre la posible baja de 65 elementos de la Policía municipal que no obtuvieron resultados favorables en los exámenes de confiabilidad, la Legisladora priísta se pronunció en contra de los recortes de personal, incluso en el caso de policías municipales.

Ante el anuncio de ayuntamientos como Naranjal, que implementarán el recorte de personal buscando evitar desajustes financieros, la Legisladora aseguró que deben hacer las liquidaciones en apego a Derecho como lo ha indicado el gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa.

Aunque consideró “lastimoso que se hagan despidos, -para prevenir problemas financieros- cuando una administración no puede funcionar con menos gente”, al estimar que habría otras formas de poder manejar el gasto corriente del día a día para evitar recurrir a los despidos.

Indicó que próximos al tercer año de los gobiernos locales, los munícipes deben planear su cierre, sin tener que recurrir a los recortes de personal, incluso de policías municipales, o dejar deudas incluso con empresas que son proveedoras y que a su vez necesitan cobrar para mantener la actividad económica de cada municipio.

Recordó que hasta el momento han sido cerca de 40 los ayuntamientos que han solicitado adelanto de las participaciones federales o créditos; sin embargo, desconoció cuántos de ellos recurrirán al recorte de personal, para tratar de cerrar el segundo año de gobierno con cierta estabilidad financiera.

Insistió en que “hay otras formas de recortar gastos como el uso de teléfonos, el uso de gastos en pago de viáticos y no a través del recorte de personal, que finalmente cuando uno inicia una administración te armas de esa gente porque es la que necesita la ciudad para poder cubrir las necesidades de los habitantes”.