Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Recorte de presupuesto en CONACYT afectaría a becarios de posgrado, en el ITO

Sólo ofertaron 12 becas, dejó fuera a estudiantes de nuevo ingreso; estamos tratando de llegar a consenso: Elena García

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver 18/03/2017

alcalorpolitico.com

Autoridades del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO), dieron a conocer que hay un promedio de 12 becas para estudiantes de posgrado provenientes del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

Al respecto María Elena García Reyes, jefa de la División de Estudios de Posgrado e Investigación del ITO, aseveró que estas becas pendientes son de los cinco programas de maestría y del doctorado.

La delegada recordó, que el CONACYT tuvo un ajuste que se vio reflejado en una disminución del presupuesto, siendo uno de los rubros más afectados el de las becas para los estudiantes de nuevo ingreso.



“Esto representa un problema porque nosotros ya teníamos anotados a los alumnos de nuevo ingreso, y es que siempre nos habían otorgado, pero ahora nos dijeron el número para cada programa. Pero estamos trabajando de la mano con el Tecnológico Nacional de México, el cual está, a través de la jefatura de posgrado tratando de consensar con CONACYT”.

Pero aún se están haciendo gestiones desde el Tecnológico Nacional de México hacia este consejo, para que los jóvenes tengan esa beca que es necesaria para que sigan estudiando, “no tenemos el qué va suceder si no nos la dan, pero sabemos que tenemos que hacer algo, inclusive puede ser a nivel central del tecnológico y se tendría que tomar alguna acción”, informó.