Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Recorte de recursos de la Federación afecta a Veracruz: Ranulfo Márquez

Espera que con Peña Nieto se puedan recuperar los recursos

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 13/11/2012

alcalorpolitico.com

Veracruz se vio afectado, debido a los recursos que el Gobierno Federal dejó pendiente de entregar, recriminó el jefe de la oficina de Programa de Gobierno, Ranulfo Márquez Hernández, al confiar en que la situación va a mejorar en el sexenio de Enrique Peña Nieto, con quien comparten el proyecto de gobierno.

Y es que se espera que sea a partir del primero de enero cuando se puedan comenzar a recuperar los recursos que quedaron pendientes con el gobierno que termina, al lamentar que el retraso de los recursos y reducciones de las participaciones hayan afectado no sólo a la entidad veracruzana, sino al resto de los estados.

“La llegada de algunas partidas que se retrasan, reducciones en algunos presupuestos que han afectado más a los estados que al Gobierno Federal, el presidente Felipe Calderón haya dejado pendientes en el Fonregión y además que existe un superávit al no estar ejerciendo recursos ya aprobados para el estado”, expresó.

Lamentó que al concluir el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, el saldo para Veracruz sea negativo, al señalar que se requieren más proyectos de infraestructura para la entidad, además del abandono del campo que se ha mantenido destrozado con el apoyo que se les negó.

Por lo que aseguró, que con el próximo Gobierno Federal, se espera también que se tenga una modificación en las reglas de operación de los programas federales y asignación de recursos, principalmente en programas como el FONDEN, del que se padece el retraso de casi 3 mil millones de pesos.

En entrevista, en su visita por Córdoba, expresó que “la llegada de Peña Nieto impulsará más al Gobierno del Estado y permitirán la pobreza, el problema del campo y la inseguridad el gobierno lo que está haciendo es que la mayoría de la población tenga beneficios y prospere, fortaleceremos programas”.

Y es que dijo que para atender estas problemáticas lo que se requiere es una conciencia ideológica y política, para erradicar la situación en la que desde hace años se ha sumergido el país.