Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Recorte presupuestal anunciado por SHCP, afectará los subsidios a la vivienda

El 70 por ciento de los derechohabientes del INFONAVIT no podrían adquirir casa: Ramírez Capó

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 13/09/2016

alcalorpolitico.com

El recorte presupuestal anunciado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) afectará severamente los subsidios a la vivienda, advirtió el vicepresidente Nacional de Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), Carlos Ramírez Capó.

Dijo que este recorte podría traducirse a que el 70 por ciento de los derechohabientes del INFONAVIT no puedan adquirir vivienda, pues con este nuevo ajuste presupuestal, el recurso destinado a subsidio disminuyó 30 por ciento.

Detalló que este año, el techo presupuestal del INFONAVIT para subsidios fue de 9 mil millones de pesos y con el inminente recorte de la SHCP podría ser sólo de 6 mil 500 millones de pesos.



Por ello, exhortó a los diputados federales no aprobar este recorte presupuestal que afectaría a trabajadores y a empresarios inmobiliarios que no podrían colocar casas.

Cabe destacar que el recorte presupuestal programado para el 2017, ascenderá a 311.8 mil millones de pesos comparado con el presupuesto aprobado para el 2016 a nivel federal.