Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Recorte presupuestal asciende a mil 200 mdp, 3.85% de los 22 mil mdp del déficit

- Se buscará que el ajuste suba mil millones más para alcanzar los 2 mil 200 mdp: Sergio Rodríguez

- Buscan fusionar dependencias, desaparecer burocracia y recortar presupuestos para no afectar programas sociales

Jos? Topete Xalapa, Ver. 04/04/2017

alcalorpolitico.com

El presidente de la comisión de Hacienda del Estado, Sergio Rodríguez Cortés, señaló que el recorte presupuestal para este año asciende a mil 200 millones de pesos, casntidad que representa el 3.85 por ciento del déficit financiero que es de de 22 mil millones de pesos.

No obstante, refirió que a la par de la Junta de Coordinación Política, revisarán el informe que presentó la secretaria de Finanzas y Planeación, Clementina Guerrero García, adelantando que tratarán de incrementar el ajuste a 2 mil 200 millones de pesos.

Indicó que en próximos días, la comisión a su cargo sesionará para ver qué es lo que procede, puesto que, respecto a la información que presentó la funcionaria estatal,ahora “tienen el balón” en la cancha del Congreso.

En ese sentido, dijo que se podrían fusionar dependencias, desaparecer burocracia, recortar presupuestos, pero no afectar programas sociales o de apoyo a la población.

“El Gobernador decía que no se puede hacer un recorte al 10 por ciento, estoy de acuerdo, pero creo que el Congreso sí puede hacer un recorte de por lo menos 2 mil 200 millones de pesos, creo que sería lo aceptable”, subrayó.

Reconoció que el informe que presentó la SEFIPLAN no es oficial, de ahí que la comisión de Hacienda del Estado, sesionará durante los próximos días para concluir con el ajuste, evitando que a finales de año existan problemas por falta de pagos.

Rodríguez Cortés coincidió con su homóloga y compañera de la comisión de Hacienda del Estado, Daniela Griego Ceballos, quien criticó que el gobernador no entregó las cifras puntuales de los recortes.

“Sin embargo, debemos de tomar como antecedente a la Secretaría de Finanzas que compareció ante la comisión y partir de esa información (…), hay que decirlo con cuidado porque luego se malinterpreta y hay ‘jalones de orejas de arriba’; cada mes de este gobierno representa 3 meses de un gobierno normal" dijo.

“Si nosotros multiplicamos hoy por los meses que llevamos llevaríamos un año de administración si fuera un sexenio y estamos parados por el tema financiero, es un tema delicado que se tiene que atender”, planteó.