El subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Rafael Ortiz Castañeda, admitió que si se enfrentan dificultades administrativas por el recorte de 500 millones de pesos para la educación en la entidad, pero hasta el momento no se tiene ningún riesgo en el pago de salario a maestros como trascendió.
Indicó que a pesar de que este año la Federación recortó en educación 500 millones de pesos para Veracruz, el gobierno del estado de Veracruz que encabeza Fidel Herrera Beltrán, sigue dando prioridad a la educación Media Superior y Superior, optimizando los recursos tanto económicos como humanos.
Aseguró que están en espera de que se definan el presupuesto a ejercer el año próximo, sin embargo existen algunas incongruencias por parte la Secretaria de Educación Federal primero dijo que no había recortes, pero finalmente el estado si se vio afectado.
El sub secretario de Educación de Veracruz, dijo que es falso que la entidad estuviera en los últimos lugares en la evaluación que se hizo para concursar las plazas por parte de la SEP, una muestra es que los dos primeros lugares del país correspondieron a nuestro estado y el gobernador les entregó ese reconocimiento.
Considerando a los que egresaron de una escuela normal en el estado, todos tuvieron muy buenos resultados en esta evaluación, aclaró.
Por otra parte, indicó que para este año se incrementó la matrícula escolar, con un adicional de 6 mil alumnos en el inicio del ciclo escolar en todos los Institutos Tecnológicos de Veracruz.
El funcionario estatal manifestó que de 24 mil 746 alumnos para el presente ciclo escolar rebasaron los 30 mil alumnos entre todas las instituciones de educación tecnológica que son 21 tecnológicos, 3 tecnológicos universidades tecnológicos y un politécnico.