Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Recorte salarial en Emiliano Zapata: todos ganan 40% menos, hasta el Alcalde

“Se siente muy feo”, pero fue preferible esta medida a despedir a 40 trabajadores: Retureta

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 08/08/2009

alcalorpolitico.com

A partir de esta quincena, se registró un drástico recorte salarial del 40% a los empleados, ediles y al propio alcalde de Emiliano Zapata.

“Se siente feo pero más feo sería que muchos se quedaran sin trabajo que es lo que quiere el Gobernador, que la gente no se quede sin empleo y tenemos confianza que esto se componga”, señaló Fernando Retureta García, alcalde de este municipio.

En entrevista, confirmó que a partir de la segunda quincena de julio se recortó el 40% de los salarios, esto con la finalidad de proteger los empleos ante la difícil situación que atraviesan muchos municipios de la entidad, debido al recorte de las participaciones federales.

“En nuestro Ayuntamiento no hicimos recorte de personal, sí lo íbamos a hacer y teníamos ya 40 personas, pero los ediles, síndico único y su servidor platicamos, rehicimos una propuesta a las 40 personas y a todo el personal del Ayuntamiento de despedir a la gente o bajarnos todos los sueldos, empezando por el alcalde, y todos aceptaron la propuesta de baja de salarios”.

Explicó que el recurso para obras ha llegado completo, nada se ha detenido, pero para gastos de operación y nóminas no alcanza pues Emiliano Zapata es un municipio grande que tiene 40 unidades en circulación diariamente y gastan combustible, además de los gastos con los proveedores.

LOS LIMITES TERRITORIALES

Por otra parte, el Alcalde comentó que confía en que antes que termine su administración a la que le restan un año 5 meses, quedara concluido y en bueno términos el tema de los límites territoriales entre los municipios de Emiliano Zapata y Xalapa.

“Hemos estado hablando con el alcalde David Velasco Chedraui y el mandó a su gente con la de nosotros de Desarrollo Urbano, para tratar de ver las marcas que separan los limites. Pero creo que no haya ningún problema para arreglar bien las cosas, donde hay diálogo creo que habrá un buen entendimiento”, concluyó.