Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Recortes de Federación afectarían lucha contra el crimen, señala alcalde de Orizaba

Igor Rojí dijo que si disminuyen el FORTASEG buscarían la ayuda del SESNSP

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 23/10/2019

alcalorpolitico.com

El alcalde de Orizaba, Igor Rojí López, aseguró que sí preocupa el recorte que podría hacer el Gobierno Federal a los recursos para seguridad que fluyen a través del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG).

"Sí es preocupante. Yo no tengo conocimiento de cuánto nos están autorizando a nosotros. FORTASEG nos ha estado apoyando en el tema de la seguridad, sí hemos tenido disminuciones desde hace años, nos han bajado los montos con el argumento de que la incidencia delictiva ha bajado".

Añadió que en el 2019 ejercieron 9 millones 850 mil pesos, pero en el 2018 fueron 10 millones 52 mil pesos. En este sentido no descartó que pudiera la autoridad Federal no dar recursos del FORTASEG para el próximo año.



Indicó que si esto sucediera, entonces se buscaría hablar con Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) para pedir que se siga apoyando a Orizaba, porque sí se requiere dinero para efectuar las acciones.

"Todos los alcaldes estamos con la preocupación del presupuesto federal para el 2020, creo que para algunos les preocupa más que otros. Nosotros tenemos generación de buenos recursos propios y eso ayuda a mantener buen nivel de servicios en la ciudad".