Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Recortes del Gobierno Federal han afectado a la industria de la construcción: CMIC

Se espera que bajen los recursos para iniciar obras antes de época de lluvias; hay problemas de licitación en los 3 niveles de gobierno: Grajales Montiel

De la Corresponsal?a Boca del R?o, Ver. 14/04/2015

alcalorpolitico.com

Félix Grajales Montiel, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, indicó que hay una baja actividad en el sector desde el 2013, pues sólo hay una ocupación de 40 por ciento actualmente.

En entrevista, dijo que actualmente con los recortes anunciados por Gobierno Federal de 124 mil millones de pesos se está viendo rezago en la actividad de los programas.

“A nadie la conviene que en una entidad la cual tiene tanta carencia de construcción e infraestructura, a principio de cuenta no se esté atendiendo esa necesidad, consecuentemente no se está generando los empleos para nuestra gente es lo que al final daría estabilidad”, expresó.

Dijo que ya deben bajar los recursos asignados para obras para evitar empezar a construir en época de lluvias. Detallando que luego se culpa a los empresarios por no iniciar en época de secas para ejercer adecuadamente los recursos.

“Hace poco me acercaba a una obra la cual se iba a ejecutar pero lamentablemente resulta que una obra importante está asignada a una empresa a Monterrey, porque cuando aquí hay para hacer frente a obras de gran tamaño. Era de la CONAGUA”.

Cuestionado sobre los moches para obtener licitaciones, dijo que el sector aspira a que se termine eso, pues hace un grave daño a toda la actividad social, pues la corrupción hace daño a todos los sectores.

Reconoció que hay problemas de licitación en los tres niveles de gobierno, aunque hay dependencias las cuales cumplen cabalmente con sus normas.

“La corrupción no es un problema de un solo lado sino de ambos, se debe entender que mientras no se preste uno a este tipo de juegos no se acabará”, dijo.

Luego de precisar que la Cámara es plural, agregó que se ha iniciado reuniones con los candidatos para conocer sus propuestas y exponer las ideas de la Cámara, percibiendo de viva voz los pensamientos de los constructores.

Agregó que los legisladores al llevar la voz del pueblo al Congreso para aplicarse las leyes como debe ser, “al defender la actividad de la construcción estamos defendiendo los intereses de un activo importantísimo para la sociedad veracruzana, la industria de la construcción”.

Y fue más allá, “que se ataquen todos los procedimientos que tanto dañan a los de la industria de la construcción estaremos actuando congruentemente con defender los intereses, pues en la medida de no serenar los hechos de corrupción, no logremos que los gobernantes apliquen la ley de obra pública estaremos dando el traste”.