Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Recortes en SADER dejan sin empleo a médicos veterinarios en el país, señalan

- Víctor Moreno dijo que lo grave es la cancelación de programas de investigación

- En Veracruz no tenemos cifras exactas, pero “sí son varias personas”, dijo

Alejandro Ávila Veracruz, Ver. 03/08/2019

alcalorpolitico.com

Los recortes al campo y la ganadería que ha realizado el Gobierno Federal han dejado como consecuencia la falta de empleo para los egresados de la Facultad de Medicina Veterinaria, señaló Víctor Manuel Moreno Díaz, secretario de la Asociación Mexicana de Médicos Veterinarios.

Expuso que no sólo en el Sector Salud se han presentado problemas de falta de empleo, pues ahora los veterinarios han sufrido las nuevas medidas tomadas por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), ya que al cancelar programas muchos han perdido sus empleos, a pesar de contar con especialidad académica.

“Los recortes han afectado a toda la industria, gente muy preparada se ha quedado sin chamba”, refirió.



La cancelación de programas de investigación, dijo, es una situación grave,donde muchos médicos veterinarios laboraban para encontrar mejores acciones que beneficiarían a los productores primarios.

“En Coahuila se habla de mil 400 personas. En Veracruz no tenemos cifras exactas, pero sí son varias personas”, declaró Moreno Díaz, al respecto de los recortes laborales.



Expuso que muchos de sus colegas están a la espera de que se concreten varios programas que están detenidos desde que llegó el nuevo Gobierno Federal y espera que, en caso de reactivarlos, haya trabajo y se estabilice el problema que viven.