Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Recortes federales amenazan la Ciudad del Fútbol y El Tobogán de la Montaña, en Orizaba

- Ambos proyectos no se ejecutarían si disminución de recursos es considerable: Alcalde

- Además, se espera que Congreso local otorgue el presupuesto solicitado para 2020

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 02/12/2019

alcalorpolitico.com

Proyectos como la Ciudad del Fútbol y El Tobogán de la Montaña podrían no realizarse en caso de que la Federación haga un recorte considerable de recursos para Orizaba y si el Congreso del Estado no aprueba el presupuesto solicitado.

"Será complejo el 2020. Tendremos que ver qué tanta es la reducción y con base a eso trataremos de hacer un programa en donde tengamos mantenimiento y servicios municipales, que es lo básico que se tiene que garantizar a los ciudadanos".

“Tendríamos que hacer un recorte en cuanto a los proyectos que tenemos para los próximos dos años, si es que nos hacen un recorte; estaría en riesgo la Ciudad de Fútbol y El Tobogán de la Montaña", dijo el alcalde Igor Rojí López.



En entrevista, apuntó que no se tienen claros los números para los municipios, pero se ha insistido en que no haya una reducción porque los Ayuntamientos son los primeros respondientes ante la ciudadanía.

“Cuando alguien quiere un apoyo no va a ver al Presidente de la República, sino al Alcalde y tratan de conseguir un recurso, por eso el Gobierno Federal se tendría que sensibilizar más", dijo.

Añadió que se sabrá sobre este tema hasta finales de diciembre, que es cuando se autoriza el presupuesto en el Congreso local.



Rojí López destacó que hay muchos países donde el prepsuesto grande y se lo dan a los gobiernos municipales para que trabajen cerca de la gente y los ahorros son en los gobiernos centrales.