Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Recortes para presupuesto 2020 “paralizarían” Sistema Anticorrupción, advierte CPC

- Comité de Participación Ciudadana del SEA reclama más recursos al Congreso para próximo ejercicio

- Opinan que estimaciones en proyecto del Ejecutivo son “insuficientes” para cumplir con su labor

- Este año el Sistema recibió recursos por 20 mdp; de aprobarse el proyecto por diputados les reducirían 1.5 mdp

José Topete Xalapa, Ver. 12/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) de Veracruz reclamaron más recursos para 2020 al Congreso del Estado.

Lo anterior quedó demostrado en un oficio dirigido al presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Rubén Ríos Uribe.

El presidente del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción de Veracruz, José Emilio Cárdenas Escobosa, señaló que los recortes que plantea el Ejecutivo para el próximo ejercicio “paralizarían” al SEA.



Hay que recordar que la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) presentó a la LXV Legislatura el Proyecto de Presupuesto de Egresos para el Ejercicio 2020 con reducciones que alcanzan a la Secretaría Ejecutiva del Sistema en cuestión.

“Toda vez que del Proyecto de Presupuesto enviado por el Ejecutivo del Estado a la LXV Legislatura del Congreso de Veracruz, se advierte una cantidad notoriamente insuficiente para las tareas del Sistema.

“Lo cual traería como consecuencia la parálisis en la emisión de la política pública en materia de corrupción por falta de insumos necesarios que refuercen el objetivo principal del Comité de Participación Ciudadana, así como del Comité Coordinador y de la Secretaría Ejecutiva como órgano auxiliar de este último”.



Cabe recordar que este año se otorgaron 20 millones de pesos para la Secretaría Ejecutiva del SEA, sin embargo se proyectan reducirlo a 18.5 millones de pesos para 2020.