Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Recrimina candidato a Diputado del “Movimiento Progresista” derroches de recursos de PRI y PAN

Emilio Sacre advirtió que denunciarán estas irregularidades ante el IFE y la FEPADE

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 23/06/2012

alcalorpolitico.com

Al recriminar los gastos excesivos para el proselitismo de los candidatos del PRI y PAN, y el derroche de recursos para coaccionar el voto y en los cierres de campaña que se realizarán, el candidato a la diputación federal por el “Movimiento progresista”, Emilio Sacre Luna, advirtió que denunciarán estas irregularidades ante el Instituto Federal Electoral(IFE) y laFiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

Al condenar que la entrega de apoyos –láminas, cemento y despensas- de algunos institutos políticos, para conseguir el voto de la gente se ha arreciado durante las últimas semanas, el aspirante lamentó que al paso de los años estas prácticas sigan siendo recurrentes.

El candidato aseguró que durante su campaña sólo se gastó 150 mil pesos, al calificar de ofensivo el gastar tanto dinero en hacer política, cuando la mayoría de la población vive en condiciones de pobreza.

Por ello, el abanderado aseguró que se requiere la rendición de cuentas del PRI y PAN ante las instituciones correspondientes, y las sanciones correspondientes, al saltar a la vista el derroche de recursos que se ha realizado en las campañas para comprar el voto a través de los apoyos.

Subrayó que la denuncia se presentará únicamente contra el Revolucionario Institucional, al señalar que han sido recurrentes las entregas de apoyos a través de asociaciones, o al interior del mismo partido, donde constantemente se reúnen grupos de personas para registrarse en las solicitudes de apoyos.

Sin embargo, advirtió que espera un trabajo justo y objetivo de parte de la FEPADE, para que se castigue a quienes han incurrido en cualquier tipo de delito.