Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Recriminan abogados de Coatzacoalcos muerte de su colega a Arturo Bermúdez

Lo acusan de tener sólo una estrategia: “después del muerto, tapar el pozo”, así como la urgencia de constatar buenos resultados del Mando Único

Rafael Mel?ndez Ter?n Coatzacoalcos, Ver. 07/05/2015

alcalorpolitico.com

Abogados de Coatzacoalcos explotaron en contra del secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, tras el asesinato de su homólogo, Genaro David Bermejo.

El presidente de la Barra de Abogados de Coatzacoalcos, Homero Gutiérrez Melchor, manifestó que no solo este gremio, sino a toda la población le urge a constatar buenos resultados del Mando Único Policial, “que no es Mando ni es Único”.

“No nos convence, queremos ver resultados, los abogados estamos hechos a las pruebas y mientras no haya evidencias de que la situación es diferente entonces, no haremos un pronunciamiento en ese sentido”, anotó.

Dijo que mientras tanto seguirán manifestando su inconformidad en la forma de impartir la justicia y la seguridad.

Dentro de algunas horas sostendrán una reunión con Arturo Bermúdez, para pedirle que se ponga a trabajar y que realmente que su gente haga su trabajo y si no que los cambien, incluido él.

“Tiene que mantener con la sociedad una comunicación constante; tiene que escuchar a la gente que se ha visto inmersa en los problemas y que actuar en consecuencia y

si no hace caso pediremos que lo cambien porque no está haciendo su trabajo”, espetó el legista.

“No queremos seguir manteniendo zánganos de ninguna manera”, dijo Gutiérrez Melchor, y es que desde su punto de vista, la única estrategia que tiene el titular de la SSP es “después del muerto tapar el pozo, después de que las situaciones pasan se toman medidas”.

Por ello urgió a “sentarse” a hablar con los entes responsables y a poner las cosas en perspectiva y hacer la exigencia de que “si no van a responder de acuerdo a la necesidad y si no van hacerlo que dejen el espacio y pongan a quien si tenga la capacidad y la voluntad porque dinero e instrumentos hay”.

Lamentó que los recursos de “la segunda policía mejor equipada del país, se desperdicien vilmente y tenga resultados tan costosos como la pérdida de vidas humanas”.

“Todos los días nos enteramos de decesos, no pasa nada que realmente tienda a inhibir las conductas delincuenciales”, insistió.

Dijo que los abogados de Coatzacoalcos y de toda la región tienen miedo “y eso nos hace ser sigilosos, pero está despertando el pueblo, la gente, y si no hay justicia ni seguridad, la gente se estará organizando”.

Finalmente, señaló que no hay confianza en las autoridades “hasta que no haya resultados, hasta no ver un trabajo coherente y que responda a las exigencias”.