Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Recriminan consejeros al OPLE el no notificarles sobre amonestación pública

Vázquez Barajas y Eva Barrientos afirmaron que el órgano la recibió el 13 de mayo y fueron notificados hasta este lunes

Claudia Montero Xalapa, Ver. 17/05/2016

alcalorpolitico.com

Los consejeros electorales del Organismo Público Local Electoral (OPLE) Juan Manuel Vásquez Barajas y Eva Barrientos Zepeda recriminaron al propio órgano electoral por no notificarles sobre la amonestación pública realizada por la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), toda vez que se recibió en el órgano desde el pasado viernes 13 de mayo y apenas ayer 16 fueron notificados.

"Como integrante de este consejo general no tuve conocimiento del incidente y del cumplimento que fue notificado el pasado viernes, tampoco tuve conocimiento de la resolución y respuesta que dio este consejo general a la sala regional", dijo Vásquez Barajas.

Es así que requirió al secretario ejecutivo, por ser el encargado de las funciones, a hacer las indagaciones que correspondan a efecto de que se aclare que como consejero se deslinda de la responsabilidad que corresponda ya que las actuaciones fueron notificadas hasta el día martes para la sesión, expuso Vásquez Barajas.



Explicó que el día lunes fueron notificados a las 22:30 horas sobre el tema, esto cuando como consejero tiene la obligación de proteger los derechos de los ciudadanos.

Recordó que en la mesa del consejo ha votado en más de una ocasión en forma diversa y de manera justa para los independientes.

"Porque creo el derecho a ser candidato independiente es un derecho humano fundamental".



Vásquez Barajas reiteró que como consejero no tuvo conocimiento formal de la sentencia que dicta la Sala Regional y tampoco del incidente de incumplimiento.

"En este sentido consideró importante deslindarme de esta decisión y reitero mi petición a la secretaría ejecutiva pueda proveer a los consejeros la información necesaria que permita a todos estar al tanto como consejeros y tomar las decisiones que corresponden para asumir las decisiones que en consecuencia me corresponden".

A esta petición se unió la consejera Eva Barrientos al señalar que a ningún integrante del consejo fue notificado al respecto de la amonestación pública, por lo que se sumó a la solicitud de deslindar responsabilidad ya que no fueron notificados de manera correcta sobre el tema.