Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Recriminan mal estado de carretera Orizaba-Zongolica

Urgen atención especial en tramo que va de Jalapilla a Tlilapan

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 09/08/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Conductores que utilizan la carretera federal Orizaba-Zongolica expresaron su molestia por las malas condiciones en que se encuentra esa vía y en especial el tramo que va de Jalapilla a Tlilapan.

Indicaron que ese camino está prácticamente "intransitable", por lo que incluso se hacen largas filas de vehículos a la altura de la entrada a la Cantera, en Tlilapan, a fin de turnarse los conductores para pasar y evitar golpear sus unidades en los baches.

Los quejosos señalaron que esta situación pone en peligro a automovilistas y transeúntes e incluso hay quienes han tenido roces verbales ante su desesperación por pasar ese tramo.



Dijeron desconocer a qué autoridad corresponde la reparación de esta vía, si a los Ayuntamientos, a la Secretaría de Comunicaciones del Estado o al Gobierno del Estado pero es necesario que alguien intervenga.

Apuntaron que si bien toda esa carretera hasta Zongolica está en malas condiciones, ese tramo en especial es el peor.

Por ello, los ciudadanos llamaron a los Presidentes Municipales de la región serrana para que ayuden a rehabilitar la carretera o bien intercedan ante las autoridades correspondientes para que se realicen las reparaciones necesarias, pues ya no se puede continuar así.