Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Recriminan retrasos de SEP con libros de texto gratuitos para Coatepec

Regidor Benjamín Sánchez criticó las fallas durante el ciclo a distancia

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 18/09/2020

alcalorpolitico.com

El regidor octavo de Coatepec, Benjamín Sánchez Flores, consideró que la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha incurrido en varias deficiencias, tales como el atraso de la entrega de los libros de texto gratuitos y en las clases por televisión.

Y es que cuestionó que luego de seis meses de confinamiento, esta dependencia muestre distintas fallas en este ciclo escolar, pues opinó que se tuvo tiempo suficiente para hacer una buena programación de las clases.

“El acceso a la educación depende en todo momento del Estado y la Federación, llevamos ya 6 meses con esta contingencia, con este confinamiento y creo que la Secretaría tuvo bastante tiempo para programarse en el tema de las clases, de la entrega de libros, creo que sí hay deficiencias”, aseveró.



El encargado de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte Municipal, señaló que el estado de Veracruz, así como el resto de las entidades, cuentan con profesionales de la educación que debieron ser tomados en cuenta para la conformación de un colectivo que coadyuvará con la Federación, para evitar “improvisaciones”.

“Los maestros merecen todo el respeto porque ellos están comprometidos en todo momento en llevar una educación de calidad de manera virtual, al igual que los alumnos en su adaptación y los padres de familia. Pero como Secretaría hay muchas deficiencias, a nivel nacional pudo haberse formado un colectivo con varios maestros para trazar una ruta y estrategia y no llegar a improvisar, pues estamos ya en la segunda mitad de septiembre con casi una semana de clases oficial porque las primeras fueron introductorias”, detalló.

Finalmente, aseguró que será deber del delegado de la SEV en Coatepec informar sobre el atraso de los libros, debido a que ya hay varias quejas de padres de familia sobre esta situación.



“Me pondré en contacto con el delegado para saber qué es lo que está pasando en este tema”, concluyó.