Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Recriminan tianguistas la falta de regulación del comercio en Fortín

Aseguran cumplir con las normas para poder realizar sus ventas en mercados de Córdoba

Emma Hern?ndez Arroyo Fort?n, Ver. 10/10/2012

alcalorpolitico.com

Líderes de tianguistas que se asientan en el municipio reclamaron al Gobierno municipal, encabezado por Carlos Junco, no permitir el incremento del ambulantaje e impulsar el comercio informal.

En rueda de prensa, Raymundo Díaz Mota, líder del tianguis Siglo XXI recriminó que las autoridades municipales fomenten el comercio informal, al amagar con tomar medidas más severas para que se impida la proliferación de comerciantes ambulantes.

“Ya no se deben permitir más ambulantes, se aprovechan de los días de tianguis y al final terminan afectándonos a nosotros en cuanto a las ventas, pero además representan un riesgo de accidentes viales porque se instalan en las banquetas”.

Los líderes de los tianguis Siglo XXI, San Martín Texmelucan y el Tepeaca Fortín, recriminaron la falta de regulación del comercio y la tolerancia al ambulantaje, pese a que en el pasado se había luchado porque se retiraran del lugar.

Y es que los tianguistas aseguraron cumplir con las normas para poder realizar sus ventas todos los miércoles, generando más de mil empleos en esta zona, a diferencia del comercio ambulante que sólo termina afectándolos.

Pero a las exigencias, se sumó también el rechazo a las “expo” y ferias, que sólo vienen por temporadas a la región y afectan a los comercios ya establecidos en la región de Fortín y Córdoba.

Por ello, los dirigentes advirtieron que de no obtener una respuesta positiva de parte de la autoridad municipal, buscarán emprender otro tipo de medidas para combatir el ambulantaje y las afectaciones que esto les genera.