Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rector de la UPAV intenta escapar de protesta de estudiantes sin atenderlos

Universitarios rodearon el taxi en el que huía e impidieron su salida

Ángel Camarillo 22/09/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El rector de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) Carlos Raúl Velázquez Hernández, prácticamente "huyó" de las protestas de un grupo de alumnos de Enfermería de dicha institución.

Lo anterior, luego de que los estudiantes acudieron a la primaria "Revolución", para abordar a la autoridad universitaria y reclamar el mal estado de las instalaciones en donde cursan la licenciatura.

Ante la negativa de los funcionarios de la UPAV para un diálogo con los universitarios; los inconformes cerraron la circulación en la calle Revolución, lo cual finalmente obligó a Carlos Velázquez a atender la protesta.



Y es que en sus demandas, los alumnos exigían la reinstalación de la directora de Enfermería, Jessica Álvarez Castillo; situación a la que el rector no se comprometió.

Acto seguido, el funcionario emprendió la huida por la calle Revolución, mientras los alumnos le gritaban consignas a sus espaldas y exigían una respuesta; a lo que el rector intentó escapar en un taxi que pronto rodearon los universitarios.

Finalmente, el rector ofreció una audiencia para los estudiantes el próximo 26 de septiembre.