Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rector de la UV confía en la sensatez de actores políticos para no generar conflicto post electoral

- Quienes pierden son las fuerzas de la democracia y los proyectos de desarrollo del país

- Encuesta de salida se ajustará como siempre a las reglas del IFE

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 27/06/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El rector de la Universidad Veracruzana, Raúl Arias Lovillo, confía en que exista sensatez en los actores de los partidos políticos y no se dé un conflicto post-electoral, además incitó a confiar en las instituciones electorales.

"Sigo apostando a la sensatez de partidos y sus candidatos, es indudable que no nos lleva a nada después de un proceso electoral un conflicto post-electoral, quien pierde son las fuerzas de la democracia, son los propios proyectos de desarrollo del país".

En entrevista a su llegada al Museo de Antropología para la entrega del "Premio al Decano 2012", Arias Lovillo refirió que como ciudadano le apuesta a que confiemos en las instancias electorales.

"Que el millón de mexicanos que vigilará el proceso electoral en todas las casillas actúen con toda responsabilidad y salgamos completamente con una perspectiva de cumplimiento de esta obligación y derecho ciudadano y que le apostemos a que no habrá ningún conflicto".

Señaló además que es indudable que hay una cultura política en el país que hay que transformar, donde hay que ser responsables, sin embargo los cambios no se dan ni en 6 ni en 12 años.

"No es tan determinista la próxima elección como no lo fue hace 6 ni 12 años, creo que la transformación es de carácter social y eso sólo puede considerarse en las instituciones nacionales".

Sobre la encuesta de salida de la UV

Respecto a la realización de la encuesta de salida que realizará la máxima casa de estudios el próximo 1 de julio, señaló que se sujetarán como siempre a las normas del IFE, ya que no es una voluntad de la Universidad veracruzana hacerlo de tal forma.

"Sobre el muestreo creo que tenemos una larga experiencia que ustedes mismos son testigos, sí hay una institución con escasos recursos y un enorme esfuerzo y de por medio el entusiasmo de académicos, estudiantes para este trabajo prácticamente gratuitamente, lo hacen por una experiencia académica que no ha sido nunca cuestionada".

Reiteró que la UV está a la altura de cualquier organismo que levante una encuesta a nivel nacional, "la diferencia es que lo hacen con un dispendio de recursos enorme, nosotros como un ejercicio académico, como un ejercicio interno nuestro y con una alta calidad académica".

Confió en que el trabajo en esta encuesta de salida en esta elección sea apegado a las normas del IFE "y además se acerque completamente a lo que siempre hemos perseguido que es la objetividad".