Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rector de la UV pedirá investigar las agresiones contra jóvenes universitarios

- Solicitó a los agraviados documentar lo sucedido la noche del 15 de septiembre

- Pedirá la intervención del procurador de Justicia, Amadeo Flores

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 18/09/2012

alcalorpolitico.com

El rector de la Universidad Veracruzana, Raúl Arias Lovillo, informó que se investigarán los hechos presuntamente sucedidos a tres jóvenes identificados al Frente contra la Imposición la noche del 15 de septiembre.

Indicó que ayer un joven le solicitó su intervención, pero le pidió que por favor documentara los hechos para entonces tener las bases de solicitar al procurador de Justicia, Amadeo Flores, que se investiguen estas presuntas agresiones a estudiantes de la Casa de Estudios.

El académico indicó que en la Rectoría se había entregado por escrito una denuncia de parte de los estudiantes.

“Lo voy a investigar para que pueda hablar con el Procurador y podamos saber sobre la base y el conocimiento, los hechos, qué es lo que procede…siempre intervenimos, lo hacemos con el compromiso de, no solamente de defender a nuestra comunidad, sino también aclarar temas”, expresó.

Arias Lovillo destacó el apoyo del Gobernador del estado en todo momento para que haya un canal de comunicación para resolver este tipo de problemas.

Manifestó que nunca se puede justificar la represión y es que vivimos en un país democrático en el que cualquiera tiene la plena libertad d expresarse.

Fue más allá y exhortó a la comunidad universitaria a vigilar las condiciones en las que están.

“Todo mundo sabe perfectamente que se está frente a un entorno de violencia provocado por el crimen organizado y en ese sentido, hay que entender la actuación de las fuerzas de seguridad. Como pueden ver al rector le corresponde el equilibrio. Somos defensores de nuestra libertad de expresión, de movimiento, pero también seamos cuidadosos”, manifestó.

Asimismo, pidió que se considere la enorme tarea y responsabilidad que tienen las fuerzas del orden tanto estatales como federales.