Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rector desconoce los montos invertidos y apoyos para la Universiada Nacional

Se comprometió a entregar al final de este evento nacional un informe sobre todo los recursos ejercidos

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 17/04/2012

alcalorpolitico.com

El rector de la Universidad Veracruzana, Raul Arias Lovillo, dijo no saber cuántos recursos económicos fueron invertidos para la Universiada Nacional 2012.

“Ah yo no sé, quien arregló todo el tema de los recursos financieras fue entre el director de Actividades Deportivas y el secretario académico”, responsabilizó.

Cuestionado sobre las goteras que pararon un partido hoy por la mañana en el Gimnasio “C”, el Rector dijo tampoco no saber, que lo lamentaba, pero en todo caso se comprometió a entregar al final un informe sobre todos los recursos ejercidos.

Aunque dijo que pediría apoyo a Telmex, Banamex, entre otros, dijo que tampoco sabe cuánto donaron para el evento deportivo.

El Rector esquivó el tema de las goteras y desvió la entrevista al decir que agradecía al universo, a Dios y a los ángeles que no llovió para la inauguración.

Consideró que para el evento deportivo no sólo está de por medio la Universidad Veracruzana, sino Veracruz entero.

“A mí me parece que estar insistiendo… a ver todas las casas se inundaron el día de antier, todas (…) no sé, no sé (si se le dieron 50 millones de pesos) (…) todo eso se consiguió (recursos de Banamex, de Telmex), pero además tenemos una cosa, toda la vocación de la transparencia”, expresó.

Fue ahí cuando públicamente se comprometió a dar un informe financiero de los recursos ejercidos; pero opinó que siempre sólo se insiste en señalar que las cosas no se hacen bien.

Se le insistió en que a pesar de que recibieron una gran cantidad de recursos para rehabilitar espacios deportivos, hoy se mojaron, a lo que preguntó si era culpa del Rector que lloviera.

“Yo quiero decir que hicimos todo lo posible con los recursos que tenemos de habilitar instalaciones para esta universiada. Yo me comprometo a hacer un informe financiero de los destinos que tuvo todo lo que se consiguió”, apuntó.

Negó que de los recursos conseguidos se vaya a destinar una parte para concluir la Sala de Conciertos y cuando se le preguntó cuánto fue lo que se consiguió de los patrocinadores dijo no saber.

“No sé, no me pidan cuentas porque yo no conozco cuánto aportó cada una de las partes, (de cada uno, Banamex, Telmex), yo no lo sé; pero al final, en todo caso, ya me comprometí a dar un informe financiero y ustedes lo podrán cotejar con Telmex, con Banamex, con el gobierno de Veracruz, con todo mundo”, respondió.