Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rector ofrece a la UV como espacio de debates para candidatos

Desconoce si el Centro de Estudios de Opinión de la Universidad tiene alguna solicitud para realizar encuestas de salida el día de la elección

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 26/04/2013

alcalorpolitico.com

El rector de la Universidad Veracruzana (UV) Raúl Arias Lovillo, reiteró que esta institución está abierta para realizar debates entre los aspirantes a ocupar puestos de elección popular en este proceso electoral local.

"La Universidad está abierta para realizar esos ejercicios", dijo en entrevista previa a la inauguración del aula ANFECA en la Facultad de Contaduría y Administración de la UV.

"No se nos ha solicitado, la Universidad está abierta para que haya un acuerdo entre partidos y candidatos para que se haga un debate al interior de las instalaciones, pero tampoco lo buscamos, la UV pertenece a todos", enfatizó.

Refirió que desconoce si el Centro de Estudios de Opinión de la Universidad realizará encuestas de salida el día de la elección del 7 de julio, "no sé si ya ha recibido una solicitud".

En el tema de seguridad, indicó que en todas las instalaciones universitarias se emprendió un proceso de credencialización, "que fue un poco costoso, pero finalmente lo tenemos".

Admitió que es de una gran dificultad, "ustedes saben que las instalaciones están abiertas, no podemos bardear todos los espacios universitarios; sin embargo, hay que portar la identificación que nos permita identificar que gente extraña ingresa a las instalaciones universitarias".

Subrayó que el programa de seguridad de la Universidad conlleva una gran responsabilidad por parte de todos, "todos tenemos una enorme responsabilidad de cuidarnos a nosotros mismos y cuidar a nuestros compañeros y compañeras".

Finalmente, Arias Lovillo aclaró que los guardias de seguridad que se encuentran a las entradas de varias facultades por lo menos en Xalapa, se tienen desde hace tiempo, y se pagan con las contribuciones de las propias Facultades.