Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rector rechaza demandas de estudiantes de Arquitectura: “No responderé a presiones”

- Abierto al diálogo, siempre y cuando no condicionen con la toma de instalaciones

- Dice que son infundadas las peticiones y manipulación en este movimiento

- “Ley Orgánica me da libertad para nombrar a directivos que piense, tienen las mejores capacidades”

Alicia Aguilar Guevara (exclusiva) Xalapa, Ver. 11/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El rector de la Universidad Veracruzana, Raúl Arias Lovillo, manifestó que no se dejará presionar por ningún grupo de estudiantes, refiriéndose a los alumnos de la Facultad de Arquitectura que mantienen tomadas las instalaciones y no quieren la reelección de la actual directora Reyna Parroquín Pérez, aseguró que son infundadas todas su peticiones y que percibe que hay una manipulación en ese movimiento.

"Son infundadas absolutamente todas sus demandas, ellos estaban presionando para el nombramiento de un nuevo director para la Facultad; pero ya se había anunciado que el lunes tenemos el nombramiento; todas las demás demandas han sido atendidas por parte de la actual directora de la Facultad", esto, posterior a la ceremonia de entrega de acreditaciones para las tres carreras dela Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales, en entrevista para alcalorpolitico.com



Dijo que no se dejarán influenciar por presiones, "nosotros percibimos que hay una manipulación absoluta de ese movimiento, nunca hemos dado una respuesta bajo presión en 7 años y medio que llevamos en la administración universitaria y esta vez no va a ser la excepción".

En la manifestación, los estudiantes acusaron que el Rector nunca los ha recibido y ellos buscan un diálogo a lo cual el respondió:

"Nunca negamos el acercamiento, lo que pasa es que yo no estoy dispuesto a dialogar cuando mantienen paradas las instalaciones de la Facultad de Arquitectura".

Y recordó que el propio secretario académico de la UV, Porfirio Carrillo Castilla, les entregó de manera directa a los estudiantes el día de hoy el siguiente mensaje:

"Entreguen las instalaciones y de inmediato abrimos una mesa de diálogo y negociación".

Agregó que la responsabilidad de la Rectoría, es siempre hacer una gestión universitaria con la ley en la mano y que además él tiene toda la autoridad para nombrar a los directivos de las facultades.

"La Ley Orgánica me da absolutamente toda la libertad para nombrar a los directivos que piense, tienen las mejores capacidades para dirigir los destinos de las entidades universitarias".

Destacó que en estos tiempos en la UV no hay huelgas, no paros, "son excepcionales los momentos en que esta universidad se para, se inmoviliza. Yo creo que poco favor le hacen a la Facultad de Arquitectura este reducido número de estudiantes con un movimiento a todas luces manipulado".

-Rector, ¿Usted avala el trabajo de la actual Directora de la Facultad de Arquitectura?, se le cuestionó

-"Los resultados están a la vista, la acreditación del programa se obtuvo en esta gestión; avalo también su trabajo en virtud que el ingreso al Modelo Educativo Integral Flexible fue posible gracias al trabajo de sus académicos y al liderazgo de la Directora".

Arias Lovillo, aclaró que el resultado de la elección para nuevo director de la Facultad de Arquitectura se dará a conocer el próximo lunes 16 de abril, lo cual ya estaba establecido.

"Yo voy a hacer mi reflexión,aanalizar los documentos que me informan por parte de Secretaría Académica, la Dirección del Área Académica y el abogado general para tomar la mejor decisión y toda la comunidad universitaria sabe que las decisiones que asumo siempre son

en beneficio de la Universidad".