Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rector satisfecho de su gestión en la UV; aún le falta un año

- Asegura que las metas plantadas durante su gestión fueron rebasadas; con poco se hizo mucho

- Se negó a opinar de la UPAV; "soy bastante respetuoso de otros proyectos", dice

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Ixtaczoquitl?n, Ver. 30/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A un año de dejar su encargo como rector de la Universidad Veracruzana, Raúl Arias Lovillo, se dijo satisfecho de los logros que ha tenido la casa de estudios. Con poco se hizo mucho, acentuó.

Reconoció que durante estos años que dirigió los destinos de la UV, faltaron muchas cosas “no me veo como frustrado, estuvimos comprometidos con mucho entusiasmo a trabajar en la UV, me da mucho gusto que queden cosas para el futuro, porque significa que nuestras ambiciones son cada vez más grandes, si se compara los compromisos iniciales como Rector, fueron superados”, aseveró.

Dijo que en el informe que presentará, dará puntual cuenta de lo que se ha hecho con datos duros, además que para él este informe será muy importante pues el próximo será la despedida “y habrá que darle más importancia al que viene que a quien se va”, enfatizó.

En este informe -dijo-se dará a conocer cómo estaba la universidad en 2005 y cómo se dejará ahora “las metas fueron rebasadas, estoy satisfecho” y añadió que el reto al llegar otra persona a ocupar el cargo que ahora él tiene, será para toda la comunidad no sólo para el nuevo Rector.

De hecho recalcó que con poco se hizo mucho, más aún si se compara con otras instituciones que teniendo mayor recurso no avanzaron tanto como la veracruzana.

Dentro de lo más destacable de los retos alcanzados está: que se elevó la calidad de todos los programas educativos, mantuvieron la capacidad competitiva en tecnologías de la información, elevaron la profesionalidad y calidad de la plantilla académica, se tenían 195 profesores con un perfil PROMEP (Programa de Mejoramiento del Profesorado). Ahora se tienen 885, se abrieron áreas como nanotecnología, se fortaleció la ecología aplicada, la investigación en ecosistemas marinos y terrestres, se abrieron carreras como ingeniería petrolera y de metales, por citar.

Todo esto sumándole su calidad de posgrados colocó a la UV, como la tercera universidad estatal más importante a nivel del país “es como para estar muy contentos”. Añadió que a un año de que se vaya, los intereses comienzan a descubrirse; sin embargo, a estas alturas la comunidad es muy madura, hay una normatividad muy precisa.

Hoy inauguró el Centro de Servicio Multimodal y aulas en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) en Ixtac, donde resaltó que el compromiso de la UV es seguir en el trabajo que fortalezca a la casa de estudios.

Al cuestionarlo sobre las quejas que se presentan en contra de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), resaltó: “yo pasaría del tema, porque no me corresponde a mí, soy bastante respetuoso de otros proyectos, en todo caso lo que quiero decir es que nuestra preocupación es seguir trabajando por un proyecto de calidad en la Universidad Veracruzana”, finalizó.